Río Lucinda.

Río Lucinda, así bautizó Ned Merrill en el film “El nadador (1968)” a ese trayecto imaginario formado por piscinas de zafiro que progresivamente desvelaba su dura realidad.
Diez temas forman un hipnótico viaje en el que se entremezclan ambientes de fiesta y misterio. Personajes ocultos, ingenuos y amables, con un oscuro secreto.
Una base continua, pensamientos obsesivos en el que se agregan sutilmente nuevos colores que aportan una personalidad propia a cada tema haciéndonos pasear por jardines de frivolidad, junglas del trópico, saltos al vacío, amaneceres de resaca en una playa solitaria…

Río Lucinda es un viaje a lo primario desde la sociedad urbana, tribal y sofisticado a la vez.

 

Composición y arreglos: José Ojeda. Batería: Antonio Sierra. Flauta travesera y saxo tenor: Manuel Olmo. Bajo: Juán Ángel García. José Ojeda. Guitarras: José Ojeda. Voces: Inga Lühring. Ana Béjar. Teclados: José Ojeda. Halvor Kristiansen.

 

Escúchalo en Spotify

Descárgalo en Amazon


Drift.

Drift, un disco muy personal -conceptual y sonoramente-, de hermosos contrastes, donde se intercalan temas vocales e instrumentales, jugando estos últimos el delicado papel de conectores entre universos muy distantes y siempre bajo el aura del mar, oráculo de nuestro autor. Cuenta con las colaboraciones estelares, en voces y textos, de la artista jerezana afincada en Madrid Ana Béjar (en dos canciones) y de los malagueños Álvaro Gastmans y Conde, los tres con una extensa y resistente carrera. En este trabajo las texturas tienen mucha fuerza y expresividad, y el sonido, denso y compuesto de múltiples capas, así como los arreglos, son muy vitales. José Ojeda nos invita a bucear, revistiendo de sueños y derivas el afán de libertad... Una propuesta muy oxigenada y sugerente, con estados que van del desasosiego a la somnolencia, pasando por la plenitud y el deslumbramiento, dentro de una realidad de corte muy espectral. Navegamos de las zonas más subacuáticas a la superficie rasante con preciosas luces refractantes, y la música expandiéndose por el agua a distintas profundidades. Incluso llega hasta nosotros una tela de voz que es un canto de sirena, rozando y sobresaliendo de la superficie y de las olas... A lo largo de la escucha se va creando otro estado de las cosas, en otras palabras, mucha magia. La vida fluye y nos dejamos arrastrar por la corriente, disfrutando de lo inesperado.

 

Luscinia Discos (2016)

Videoclips de Drift

SONG: "The Law" (from 'Drift' album)
RECORD LABEL: Luscinia Discos (2016)

ARTIST: José Ojeda & Ana Béjar
DIRECTED BY: Victor Quero
PRODUCTION COMPANY: Emotioner
Composed and produced by: José Ojeda.
Lyric & Voice: Ana Béjar



Mechanical fish
Luscinia.org/drift.htm
Composed & arranged by José Ojeda
Video: Anna Nilsson
Film editor: José Ojeda
Fish: Olivia Ojeda



SONG: 'Ciél Sans Lune' (from 'Drift' album)
RECORD LABEL: Luscinia Discos (2016)

ARTIST: José Ojeda & Álvaro Gastmans
DIRECTED BY: Alex Esteve
PRODUCTION COMPANY: BORNEO FILMS
Composed and produced by: José Ojeda.
Lyric: Álvaro Gastmans



SONGS FOR 00:01

Songs for 00:01 es el primer álbum instrumental autoeditado. Se trata de un ejercicio íntimo con ecos de bandas sonoras y guitarras aéreas.

 

Released August 25, 2015

Music composed and arranged by Jose Ojeda
Violin: María Rey
Drums: Antonio Sierra
Percussion: Ricardo Noguera.
Piano, guitars, bass & programming: José Ojeda

 

Bandcamp